Exhibición histórica, y proyección y conversatorio en el Centro de Interpretación

Fecha: Sábado 18 de agosto de 2018

Hora: 11:00 a.m. a 6:00 p.m. (exhibición) / 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (documental)

Lugar: Centro de Interpretación de Ciudad del Saber, Edif. 173

Entrada gratuita

La Fundación Ciudad del Saber te invita el sábado 18 de agosto, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., a que disfrutes de la exhibición histórica del Centro de Interpretación de CdS. Adicionalmente, de 2:00 a 4:00 p.m. se llevará a cabo la proyección y conversatorio del documental “El último soldado” de Luis Romero.

Sobre el Centro de Interpretación

Por sí mismo, el edificio del Centro de Interpretación es un atractivo para los interesados en la historia de la arquitectura canalera. La casa formó parte del conjunto original de la base norteamericana de Clayton, diseñado por el arquitecto Samuel Hitt, el mismo que terminó el edificio de la Administración del Canal en Balboa y proyectó el Hospital Gorgas en Ancón. Erigido en 1922 como residencia del comandante, el edificio fue rehabilitado por la Fundación Ciudad del Saber con la asesoría del historiador de la arquitectura Eduardo Tejeira Davis. La sala y el comedor de la casa han sido ambientas al estilo de una residencia zoneíta de la década de 1920.

La exhibición

La exhibición permanente ofrece al público una narrativa panameña sobre el significado histórico del sitio de Clayton, haciendo énfasis en las distintas etapas de su planificación y en la evolución de su arquitectura, resaltando los vínculos entre el lugar y la historia de Panamá, en especial aquella relacionada con la presencia militar de los Estados Unidos.

La exhibición también cuenta la historia del proyecto Ciudad del Saber y muestra la transformación que se ha venido llevando a cabo en su campus, así como los criterios que la inspiran y los proyectos que se realizan para la conservación y puesta en valor de este importante legado.