¿Es la sostenibilidad un buen negocio?

Fecha: Jueves 20 de septiembre de 2018

Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, Edif. 184

Reserva tu cupo aquí: https://goo.gl/forms/UvXHf7vh6zoZAlCD2

Actividad gratuita abierta al público, con cupos limitados

La Fundación Ciudad del Saber e IESA invitan a la quinta conferencia de su ciclo 2018 con el tema “¿Es la sostenibilidad un buen negocio? Las empresas ESG, el nuevo paradigma de la inversión institucional”, que se llevará a cabo el jueves 20 de septiembre en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

En la medida en que los activos de los inversionistas institucionales crecen en proporción relativa a otros actores del mundo corporativos, estos tienen la obligación de realizar inversiones que sean consistentes con los valores de sus clientes, de allí que las corporaciones que desean capturar recursos de este tipo de inversionistas deben mostrar que ellas son capaces de generar portafolios de productos ambientalmente amigables, socialmente sostenibles, y administrados por una organización que cumple los más altos estándares de gobierno interno. Se revisarán algunos casos emblemáticos donde se muestra como los factores ESG (medioambiente, social y gobierno corporativo, por sus siglas en ingles) dan forma a nuevas estrategias corporativas, en particular aquellas relacionadas con la captación de nuevos accionistas.

Expositor: Carlos Jaramillo, ingeniero de materiales, MBA y PhD en Administración de Negocios en The University of Connecticut (1994). Tiene más de 20 años de experiencia en el IESA como docente de postgrados en tópicos de finanzas corporativas. Actualmente funge como Director Académico de IESA.