Ier Encuentro de genética, genómica e informática aplicada a la salud

Fechas y horas:

Viernes 28 de septiembre, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., salón L12

Sábado 29 de septiembre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., salón L8

Lugar: Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UNACHI

Inscripción: https://tinyurl.com/GenoBio2018

Actividad gratuita, abierta a todo público investigador, profesional, estudiantil y docente

La Fundación Ciudad del Saber, el Centro Gendiagnostik, S.A., el Grupo de Investigaciones en Biotecnología, Bioinformática y Biología Sintética (GIBBS) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Centro de Ciencias Informáticas Aplicadas (CENCINA) de UNACHI y el Centro Especializado de Genéticas (CEGEN), se complacen en invitarlos al Ier Encuentro de genética, genómica e informática aplicada a la salud, que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UNACHI.

Este 1er Encuentro expondrá los siguientes temas:

· Python y sus aplicaciones, expositor: Dr. Pedro González (UNACHI).

· Desarrollo de la genética humana y afines con el apoyo de herramientas bioinformáticas en Panamá.  Avances y desafíos, expositora: Dra. Oriana Batista (Centro Gendiagnostik, S.A. y UNACHI).

· Bioinformática y sus aplicaciones en la genética y afines, expositor: Dr. Javier Sánchez Galán (UTP).

· Informática aplicada a la medicina en imagenología, expositor: Dr. Iván Rodríguez (UNACHI).

· Introducción al lenguaje Python y búsqueda de patrones en archivos, expositores: Dr. Pedro González y Lic. Martha Gómez.

· BioPython y manejo de secuencias genómicas y proteínas, expositores: Dr. Javier Sánchez Galán y Dra. Oriana Batista.