Neuromarketing: Entendiendo el cerebro del consumidor

Fecha: Lunes 24 de julio de 2017
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Ateneo de Ciudad del Saber
Reserva tu cupo: forum@cdspanama.org
Actividad gratuita, cupos limitados

La Fundación Ciudad del Saber e IESA le invitan a la quinta conferencia de su ciclo 2017 con el tema Neuromarketing: Entendiendo el cerebro del consumidor, que se llevará a cabo el lunes 24 de julio en el Ateneo de Ciudad del Saber.

Sinopsis:

¿Por qué un porcentaje tan alto de los lanzamientos de nuevos productos fracasan? Porque esos productos se crearon basados en lo que los consumidores decían, no en lo que esos consumidores realmente pensaban. La única forma de romper con esa disonancia es “leer” el cerebro del comprador. Para aprender a hacerlo, esta charla nos introducirá a las últimas técnicas de neurociencias aplicadas al consumidor y cómo los químicos que tenemos en el cerebro influencian nuestra toma de decisiones. Veremos cómo Phocus ayudó a Medcom a seleccionar al primer presentador del exitosísimo programa Calle 7, utilizando eye trackers y electroencefalógrafos, cuando todavía C7 estaba en su etapa de pre-producción.

Expositor: Alejandro J. Fernández

Director General de Phocus Branding. Fue Director Regional de  McCann Erickson y Director Creativo de Saatchi & Saatchi Panamá. Es experto en posicionamiento y desarrollo estrategia de marca, estrategia de marca digital, creación de identidad verbal y visual para marcas. Es miembro fundador y local chair de la Asociación Mundial de Neuromarketing (NMSBA) con sede en Holanda.