FCdS y Funiber forman Capítulo FIDBAN Panamá

Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, y Gregorio A. Urriola C., Director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Panamá, firmaron una carta de entendimiento para conformar el Capítulo de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) Panamá.

La Fundación Innovación y Desarrollo – FIDBAN es una fundación sin fines de lucro con sede en Santander, España cuyo objetivo principal es conformar, promover y fomentar una Red Internacional de Inversores (locales y extranjeros), y vincularlos con proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. El FIDBAN está formado por la Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria – SODERCAN, la Universidad Europea del Atlántico, y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria – CITICAN.

A través de la firma del entendimiento se sientan las bases de colaboración entre las instituciones que conforman el Capítulo FIDBAN Panamá. Esta alianza estratégica impulsará el desarrollo de FIDBAN en Panamá, y fomentará la relación y oportunidades de negocio entre inversores y emprendedores panameños en un contexto internacional.

Con este convenio FUNIBER da un paso más para poder contribuir a formar el Capítulo FIDBAN Panamá y darle más visibilidad a las iniciativas que haremos conjuntamente con la FCdS y poder así conseguir patrocinio para iniciativas importantes en beneficio de la cultura de innovación del país”, mencionó Gregorio A. Urriola C.

Por su parte Jorge Arosemena mencionó que “el objetivo para lograr un desarrollo sostenible es trabajar en alianzas y este es un perfecto ejemplo de ello. Lo que está claro es que debemos conformar diferentes grupos que trabajen en proyectos comunes para el beneficio de todos”.