Diálogo con clientes, afiliados y vecinos para repensar CdS

Con el propósito de compartir, identificar y conocer los principales problemas y expectativas para que la Ciudad del Saber pueda cumplir con su rol de aportar valor en el futuro del país y de la región, se propició en días pasados una sesión con algunos de los afiliados, usuarios, residentes y vecinos de CdS, sobre cómo visualizan un mejor Panamá (y la región) posible a futuro y su rol para alcanzarlo.

La Fundación Ciudad del Saber estuvo trabajando muy de cerca con el Dr. Julio Escobar, síndico y ex secretario de SENACYT, sobre la definición del propósito y objetivos de la Ciudad del Saber y sus próximos años. Es por ello que tuvo la intención de crear un espacio de diálogo para escuchar recomendaciones sobre una estrategia a futuro y los elementos que se deben tomar en cuenta.

La metodología propuesta permitió recabar información vía remota mediante un cuestionario que los invitados pudieron llenar en línea antes de reunirse el pasado viernes 1 de septiembre. Una vez reunidos, se procedió a dividir a los invitados en 3 grupos de diálogo de no más de 10 personas, con un facilitador cada uno propuesto por la FCdS y con el Dr. Escobar alternando entre los diferentes grupos.

“Nos encontramos realizando un ejercicio de reflexión en el que estamos repensado e imaginando lo que será la Ciudad del Saber en los próximos años. El entorno local y global está cambiando y con él debemos adecuarnos y revisar nuestras estrategias. El evento resultó muy enriquecedor y nos compromete a todos para seguir configurando las rutas que conjuntamente construiremos en el contexto de nuestra misión”, mencionó Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.