Exhibición fotográfica “¡El manglar está en peligro y tú también!”

El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) y la Fundación Ciudad del Saber llevaron a cabo la exposición fotográfica “¡El manglar está en peligro y tú también!”, junto con la presentación del libro “Cuantificación del Humedal en Cuencas y Subcuencas en el Área Protegida Bahía de Panamá” de la Magister Diana Laguna, el martes 5 de septiembre en la Plaza Ciudad del Saber.

El evento inició con palabras del Dr. Guillermo Castro, Asesor Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quien destacó que el conocimiento debe estar al servicio y protección de la biodiversidad de Panamá. En este sentido el país cuenta con organizaciones como CIAM que están vinculadas a poblaciones que dependen de los manglares para su existencia, y es por ello que la Fundación Ciudad del Saber les brinda su apoyo.

Por su parte, Diana Laguna presentó su libro que representa un documento muy valioso que detalla el estado actual del humedal Bahía de Panamá. Para Laguna “este estudio tenía que ser publicado ya que generar datos, estadísticas e indicadores ambientales es importante para transformarlos en información y de ahí obtener los conocimientos necesarios para dar un paso adelante hacia la preservación del manglar”.

En el evento también participaron Brooke Alfaro, Presidente y Representante Legal del CIAM, y Sonia Montenegro, Directora Ejecutiva del CIAM. La exhibición fotográfica permanecerá hasta el 22 de septiembre en La Plaza Ciudad del Saber.