Inicia Ciclo Internacional de Conferencias #YoDiseño

El lunes 4 de septiembre inició el Ciclo Internacional de Conferencias de la Escuela Isthmus, que llega a su séptima edición, trayendo a Ciudad del Saber a algunos de los más importantes nombres en el mundo del diseño, el arte y la arquitectura. Este año, bajo el título “#YoDiseño”, cuenta con 9 creativos que con sus trabajos inspiran y deleitan a los asistentes.

Para el arquitecto Carlos Morales, Director de la Escuela Isthmus, “este ciclo de conferencias es muy rico en oferta y eso es importante porque casi toda la humanidad está en permanente contacto con el diseño. Este año nos acompaña un selecto grupo de conferencistas que son expertos en sus respectivos campos”.

Las 15 conferencias que componen el ciclo estarán a cargo de Blue Sky Architecture, firma de diseño canadiense, compuesta por los arquitectos Kim Smith y Bo Helliwell, quienes a través de sus proyectos integran espacio, diseño interior y paisaje, con un trabajo virtuoso de la madera; Gabriel Dávalos, cubano, quien a través de la fusión de la fotografía y el ballet crea imágenes de gran impacto y sensibilidad; Georg Wolfgang Reinberg, austriaco, uno de los pioneros de la arquitectura sostenible en Europa; Ana Elvira Vélez, colombiana, que desarrolla su trabajo profesional como arquitecta en Medellín con propuestas para el diseño de vivienda colectiva y de espacio público; Patrick Dillon, panameño, quien con su práctica de arquitectura en contextos muy variados, incorpora en sus proyectos una visión integradora del ser humano y la naturaleza; Luis Antonio Ordóñez, mexicano, quien a través de sus trabajos escenográficos logra darle vida y transmitir emociones en producciones de cine, teatro y televisión; Juana Mariño, colombiana, quien con su conocimiento y participación en la intersección del diseño con saberes tan variados como el medio ambiente, la gastronomía, el urbanismo, etc., hace que tenga una perspectiva única en estos campos; Susana Sepúlveda, chilena, investigadora y académica que promueve la integración de proyectos de arquitectura y paisaje para entornos rurales orientados a la comunidad; y Conrado Zuluaga, colombiano, escritor y editor, quien con su profundo conocimiento de la obra de Gabriel García Márquez nos acerca a comprender el mundo material detrás de sus obras.

El Ciclo de Conferencias busca generar un punto de encuentro entre el público panameño con algunos de los mejores exponentes del mundo del diseño y colaborar en el crecimiento y la proyección del medio local del diseño. En esta ocasión acompañan conferencistas de Austria, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, México y Panamá.

El ciclo, compuesto por 15 conferencias, se desarrolla durante las tardes de la semana comprendida entre el 4 al 8 de septiembre y está abierto a estudiantes y profesionales en general.