La Neurociencia y el Liderazgo Femenino

La Fundación Ciudad del Saber y WCD Panamá celebraron el foro “La Neurociencia y el Liderazgo Femenino” de la mano de la expositora internacional: Dra. Koncha Pinos-Pey, el miércoles 4 de julio en el edificio principal de Ciudad del Saber.

Lacey Agredo, Analista de Desarrollo Organizacional de la Fundación Ciudad del Saber, se encargó de dar la bienvenida al foro al contar su labor en la Fundación y la ayuda que le brinda su lugar de trabajo para poder emprender y sentirse valorada. “Para promover igualdad en una empresa hay que entender que todos somos diferentes y que necesitamos la ayuda necesaria para sentirnos importantes”, explicó Lacey.

La conferencista internacional invitada Pinos-Pey explicó lo que es la neurociencia, sus beneficios y cómo aplicar aquello que sabemos en el bienestar común y propio, al igual que dio a conocer cómo entrenar la bondad de nuestro cerebro. Para la Dra. es sumamente importante aprender cómo aprende el cerebro y conocer la aplicación de los programas neuroeducativos en las aulas, así como sus buenas practicas.

Después de la muerte de su hija de 7 meses, Pinos-Pey se embarcó en un viaje académico y espiritual para aprender cómo recuperar la compasión y la calma. Empezó a observar que el cerebro, la mente, la inteligencia y la conciencia se pueden modificar. Nosotros tenemos la responsabilidad de limpiar nuestro cerebro ya que cada día el mismo es influenciado y es nuestro deber liderar ese cerebro.

Meditar y cultivar la mente produce bienestar, es otra idea que la Dra. compartió con los presentes. Sabemos que la mente no es estable y que la bondad es la base del cerebro y la mayor inteligencia. “Nunca es inteligente decirle a alguien que no es inteligente, ya que la base de la autoestima es la bondad y no ser bondadoso no sería inteligente en sí”, explicó Pinos-Pey.

Aquellas personas que asistieron al evento también pudieron conocer de primera mano un poco más del ámbito de intervención y su aplicabilidad curricular en el ámbito educativo, psicológico y clínico.

Sobre la conferencista:

Directora de Estudios Contemplativos y psicoterapeuta contemplativa, docente sénior e investigadora en el ámbito de la neurociencia de la compasión y las inteligencias múltiples. Doctora en Política Internacional, Master en Intervenciones Clínicas de Mindfulness, Máster en Educación Temprana en Inteligencias Múltiples por el Instituto de Inteligencias Múltiples del profesor Howard Gardner, Universidad de Harvard. Facilitadora y miembro del Centro de la Compasión y la Investigación en el Altruismo en la Educación, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California. Miembro del International Mind, Brain and Education Society (IMBES). Directora del Área Internacional en las Competencias del Saber Ser y Saber Influir del Instituto Internacional de las Competencias para el Desarrollo Sostenible 2015-2030, UNESCO.