Liderazgo e impacto social impulsado por mujeres

Ciudad del Saber, Canal de Empresarias y WCD Panamá realizaron la conferencia "Liderazgo e impacto social impulsado por mujeres", por Penny Low, fundadora del Social Innovation Park en Singapur, el lunes 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Eysel Chong, Gerente de Gestión del Conocimiento de la Fundación Ciudad del Saber, extendió la bienvenida a los presentes al mencionar que CdS es un espacio que tiene como misión ser una comunidad innovadora que impulsa el cambio social a través del humanismo, la ciencia y los negocios. Sobre el programa Canal de Empresarias mencionó que “nace en el año 2014 con el objetivo de apoyar la creación y desarrollo de más empresas lideradas por mujeres. Es por ello que nuevamente unimos esfuerzos entre Ciudad del Saber y WCD para desarrollar otro foro que impacte en nuestro ecosistema”.

Por su parte Sigrid Simons de Muller, Directora de WCD, destacó que esta es “la novena conferencia que hacemos junto a CdS”. Hace muchos años Singapur y Panamá estaban muy igualadas económicamente, pero el crecimiento de Singapur ha sido tal que ahora a Panamá le toca “mejorar el crecimiento económico con la participación de mujeres empresarias que puedan llevar a cabo el plan de negocio adecuado en el país”.

La conferencia magistral “Liderazgo e impacto social impulsado por mujeres” estuvo a cargo de Penny Low. Ella habló sobre la historia de Singapur cuando solían ser un país privado de recursos, con demasiado caos y personas hambrientas y enojadas, que se vieron obligadas a esforzarse y salir adelante. Ante la adversidad, Singapur decidió dar igualdad de acceso a las mujeres a la educación y al empleo, y las cosas empezaron a cambiar de manera positiva.

Low mencionó que el cerebro de una mujer es mucho más activo en muchas áreas diferentes, como la parte que tiene que ver con el impulso. También enfatizó que “las mujeres que se manejan mejor siempre podrán encontrar su lugar en la sociedad y hacer una diferencia”. Para Penny no es nada complicado, "las mujeres no necesitan mucho, solo necesitamos un abrazo para darnos consuelo y saber así que nos cuidan y que estamos en el camino correcto para seguir luchando por un mundo mejor".

Sobre Penny Low

Penny Low, Fundadora del Social Innovation Park. Fue miembro principal del Parlamento de Singapur, y desarrolló la primera ciudad ecológica en los trópicos y el galardonado municipio de Singapur. Autora de libros como: 'Top 50 Social Innovations Changing Our World', 'Practicing Sustainability', ganador del Silver Nautilus Book Award 2013 en la categoría de vida ecológica / sostenibilidad. Miembro fundador del Forum of Young Global Leaders y Global Shapers.