Red de Mentores de FCdS

La Fundación Ciudad del Saber (FCdS), con el patrocinio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el KFW de Alemania y la Unión Europea, a través de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYME Centroamericanas (Iniciativa DINAMICA), desarrolla el proyecto para visibilizar, capacitar y promover a la Red de Mentores de FCdS.

Esto se hace mediante encuentros que lograrán potenciar las acciones de mentorías especializadas a emprendimientos liderados tanto por mujeres como por hombres. Además, se trabaja en la creación de una plataforma digital que facilite la comunicación entre mentores y emprendedores bajo el liderazgo del Proyecto Canal de Empresarias de FCdS.

La Red de Mentores es un grupo de profesionales con capacidades y experticias necesarias para acompañar y apoyar el desarrollo de Emprendimientos desarrollados en Panamá. Fue creada en el año 2014 y actualmente busca añadir a más personas que deseen compartir voluntariamente sus conocimientos con otros interesados.

En las dos sesiones de capacitación se profundizará en temáticas de alta relevancia que aportarán valor y conocimiento en los procesos de mentoría que se estarán desarrollando en el año 2019, en los programas de emprendimiento de la FCdS.

Los encuentros cubrirán los siguientes temas:

• Empoderamiento y género
  • Barreras a la hora de emprender y cómo manejarlas
  • Explicación de la Metodología de mentorías de Canal de Empresarias
  • Técnicas de Design Thinking
  • Tracción y escalabilidad de proyectos
  • E-commerce.

Con estos temas lograremos empoderar a más de 80 profesionales con información innovadora y dinámicas especializadas para llevar a cabo mentorías de alto impacto que apoyen al desarrollo de emprendimientos en nuestro país.