Social Media Day Panamá 2017 en CdS

DELL, la Fundación Ciudad del Saber y Social Snack llevaron a cabo el Social Media Day Panamá 2017 (#SMDayPA) el pasado viernes 30 de junio en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, para celebrar el día mundial de las redes sociales que se lleva a cabo en Panamá y en cientos de ciudades en el mundo.

El evento contó con varias conferencias por parte de expertos en comunicación, marketing y redes sociales quienes hablaron sobre las últimas tendencias de las mismas, en un auditorio lleno hasta su máxima capacidad.

El #SMDayPA inició con la charla de Alex Atencio (AI Concepts) quien habló sobre la “Evolución del servicio al cliente en entornos digitales”.  Durante su presentación mencionó que la experiencia es una parte fundamental del servicio al cliente puesto que una mala atención puede resultar catastrófico para una empresa. Por su parte Ernesto García mencionó que ellos en la Universidad Tecnológica de Panamá administran el dominio .PA, donde promueven el desarrollo de Internet y de nuevas tecnologías en el país.

El Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, participó en el #SMDayPA al hablar sobre la “Gestión del Alcalde en las redes sociales”. “Para mi las redes sociales son una herramienta indispensable para poder interactuar entre gobernante y gobernado. Recuerdo que en la década de los 80 nosotros protestábamos contra la dictadura repartiendo volantes, pero hoy en día tenemos la oportunidad de utilizar las redes sociales para interactuar de una forma más directa y efectiva”, mencionó Blandón.

Adicionalmente, Alejandro Rico de Google, elaboró una charla con el tema “Google: Innovación hecha simple”. Durante su presentación habló sobre la filosofía de Google que es hacer que la información sea universalmente accesible a la mayor cantidad de personas en el mundo. Rico puso especial énfasis en la innovación y en la simplicidad para poder lograr un gran cambio en el mundo digital.

También se llevaron a cabo conferencias muy interesantes por parte de Darío Pariente y Daniel Gómez de Dell, quienes hablaron del “Caso de Estudio: Dell en campañas multicanal”; Josh López y Tony Hau de Media Rank quienes hablaron sobre el “Rank Social, plataforma panameña de influencers”; Federico Fumiere de Social Snack sobre “Crisis Online”; Karina Gallardo de la Embajada de Estados Unidos con su tema sobre “La Embajada de los Estados Unidos en las redes sociales”; Edgar Tejada de Servicio 311 sobre el “Impacto de las redes sociales en el sistema 311”; Sean Carey de Dell quien nos habló sobre su estrategia global de social media; Juan Aceituno de Dominos Pizza quien habló sobre la campaña: ¿Y quienes somos?; José Antonio Marante de Microsoft “Transformación digital para mercadeo y ventas”; Juan Choy del Centro de Innovación de Ciudad del Saber que disertó sobre “Startup revolucionando la forma en que trabajamos digital”; Yariza Avecilla de Telemetro y su “Estrategia digital de Top Chef”; Freddy Lepage de Social Snack quien habló sobre “Dark Social”; Armando Aguilar de IMS que trató el tema de Spotify; Daniel Galvis de Linio quien propuso la “Actualidad del eCommerce en Panamá”; Jon Levi y Agustín Macagno de Newcycle “The f*cking real time”; Gustavo González de Sinectica sobre “Inbound Marketing”; Hiram Cañizales de Freaxs y “¿Cómo pivotear tu emprendimiento con la ayuda de tus redes sociales?”; y Noel Sánchez de Buenas Pintas quien nos habló sobre cómo pasó “De beer bloggin' a beer bussiness”.

Simultáneamente al evento, se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones cinco talleres con varios temas interesantes relacionados a las nuevas tecnologías y redes sociales.

Sobre Social Media Day

Social Media Day es una celebración mundial propuesta por el blog especializado en tecnología www.Mashable.com, para celebrar cada 30 de junio en torno a los aportes que hacen las redes sociales.

Social Media Day Panamá (#SMDayPA), la iniciativa local, se realizó por primera vez en el 2010 en Ciudad del Saber, repitiéndose desde entonces cada año en el mismo escenario. El Social Media Day es el primer evento sobre redes sociales realizado en Panamá, y el más grande celebrado cada año. Es un espacio donde se reúnen las distintas comunidades de Internet, profesionales de las áreas de comunicación y marketing, así como público en general interesado en redes sociales e Internet.