Taller de presentación de “Nuestra Huella”

El 22 de junio de 2017 la Fundación Imaginari, junto con Centro Internacional de Desarrollo Sostenible (CIDES) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), realizaron en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber el Taller de presentación de “Nuestra Huella”, Plataforma para la Mitigación y Compensación de la Huella Ambiental.

El objetivo de esta Plataforma es desarrollar y promover un espacio de encuentro y coordinación para la reducción y compensación de la huella ambiental orientado al sector productivo, a través del cual podrán interactuar con otros actores y con el mercado de servicios ambientales, apoyando el desarrollo de proyectos que además de tener un impacto ambiental positivo, produzcan beneficios sociales y económicos en las comunidades en las cuales se realicen.

La Plataforma tendrá un alcance regional, comenzando su implementación para Panamá y Colombia. Está integrada por una cartera de empresas comprometidas a mitigar y compensar su huella ambiental y un portafolio de proyectos bancables de desarrollo sostenible, a través de los cuales las empresas puedan compensar el impacto ambiental de sus operaciones. Cuenta además con un sistema digital que facilita la comunicación e interacción entre los diferentes actores, incluye mecanismos y herramientas de medición y toma de decisiones, y garantiza la seguridad de la información.

Para mayor información sobre la Plataforma puede acceder a www.nuestrahuella.org.

Entre los asistentes estuvieron representadas organizaciones y empresas como el Sindicato de Industriales (SIP), Ciudad del Saber, El Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible, El Centro de Producción más Limpia, Autoridad del Canal de Panamá, Banco General, ARGOS, MiBus, GEF, entre otros.

Al final del taller se presentó la Junta Directiva, instancia que estará a cargo de velar por una gestión efectiva y transparente de la Plataforma.