Velada musical en Ciudad del Saber

La Fundación Ciudad del Saber, la Asociación Nacional de Conciertos y la Escuela Juvenil de Música del INAC, despidieron las vacaciones de medio año con el concierto de clausura del II Taller Internacional Musical Juvenil,en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, con la participación de la Orquesta Inicial, Orquesta Infantil, Ensamble de Percusión, Banda Sinfónica y Orquesta Juvenil.

Fueron más de 400 personas las que acudieron al concierto de clausura, entre ellas patrocinadores, donantes, padres de familia, músicos y público en general.

Esta propuesta, permitió que alrededor de 200 niños y jóvenes participaran de unas vacaciones divertidas y educativas. En tan sólo una semana los participantes se prepararon con ensayos seccionales, ensayos orquestales y conciertos.  “Todos los años hacemos un campamento musical en el mes de enero para los niños y jóvenes de Panamá, y ahora unimos esfuerzos con la Escuela Juvenil de Música para preparar y afianzar al joven músico” dijo Rafael Moscarella, presidente de la Asociación Nacional de Conciertos.

“Este Taller Musical, en el que participaron más de 200 niños, es un espacio para que los futuros músicos compartan experiencias con profesores nacionales e internacionales, en donde reciben capacitaciones y enseñanzas intensivas que les ayuda a subir de nivel y adquirir nuevas habilidades musicales”, dijo Jorge Oliva, director de la Escuela Juvenil de Música.

Este año el II Taller Internacional Musical Juvenil estuvo dirigido por la Doctora Nell Flanders de Estados Unidos, el profesor Alejandro Vásquez de Colombia, el profesor Torrin Hallett de Estados Unidos, el profesor Ronaldo Ceville de Panamá y el profesor Jorge Oliva de Panamá. Además se contó con el apoyo de profesores panameños en su mayoría excampistas y profesores internacionales entre ellos: Cristóbal Pineda (Percusionista de Honduras), Yessie Godoy (Flautista de Honduras), Angélica Londoño (Violinista de Colombia), Sharon Villegas (Pianista de Costa Rica), Louise Zeitlin (Violista de Estados Unidos) y alumnos del Conservatorio de Oberlin.

El programa inició el 4 de junio y concluyó el 9 de junio, se brindaron clases de piano, percusión, orquestales, y por primera vez un Taller de Dirección Orquestal.