XVI Congreso de la RedPOP

Reserva la fecha para el XVI Congreso de la RedPOP, la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en Ciudad del Saber, del 22 al 27 de abril de 2019, teniendo como entidades anfitrionas la Fundación Ciudad del Saber y la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT).

Como en las ediciones anteriores, el programa del Congreso de la RedPop 2019 incluirá conferencias, talleres, espacios de diálogo y para el intercambio de experiencias entre comunicadores de la ciencia. Se espera la participación de unas 400 personas en la edición 2019 del congreso.

Próximamente se publicará más información sobre las líneas temáticas del evento, así como las fechas de apertura de la convocatoria regional para la presentación de trabajos de popularización de la ciencia y otros datos importantes.

[En la imagen, el Biomuseo]

SOBRE LA REDPOP

La RedPOP tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento, intercambio y cooperación entre los grupos, programas y centros de popularización de la ciencia y la tecnología (CyT) en América Latina y el Caribe. Le corresponde también estimular y apoyar el desarrollo de nuevas iniciativas de popularización de la CyT en la región. Está compuesta por grupos de investigación en popularización de la ciencia, museos de ciencia, centros interactivos de ciencia, museos de historia natural, parques ambientales, zoológicos, jardines botánicos, acuarios, revistas, programas de divulgación científica, periodismo científico y educación no formal en universidades, ONGs y otros. En la actualidad la RedPOP cuenta con unos 80 miembros. Más información sobre RedPop en www.redpop.org

Para más información sobre RedPOP 2019, escribe a forum@cdspanama.org